miércoles, 19 de octubre de 2011

THE QUEEN EXTRAVAGANZA


Leo en el DiaWHEE! de César Martín su sarcasmo acerca de lo horrendo que puede ser ver a Queen junto a Lady Gaga. No puedo estar más de acuerdo. Uno de los grupos definitivos y con más personalidad de la historia del rock junto a mi archi-enemiga, la reina del carnaval-refrito reciclaje disco-pop.

Me cuesta creer que una banda que ha sido tanto para millones de personas durante décadas no haga más que el imbécil con situaciones así. Ya tuvimos que aguantar una de las colaboraciones más lamentables de la historia de la música entre la boy-band FIVE junto a Brian May y Roger Taylor allá por el 2.000 y esa mierda que pretendían que fuera una versión del We Will Rock You del nuevo milenio. Si pincháis en el enlace no os aseguro que duréis más de unos segundos sin vomitar. Luego intentaron, con más buenas intenciones que raciocinio, crear una especie de Queen 2.0 junto a Paul Rodgers y la cosa no cuajó en absoluto. Ahora esto. Por cierto, desde aquí invito a Brian May a volver a su carrera en solitario cuyos discos eran bastante disfrutables y dejarse de chorradas.

Sin embargo Roger Taylor tuvo una curiosa idea. Cansado de escuchar homenajes mediocres a Queen (no se yo si incluirá los antes mencionados de su cosecha) creó una web donde está haciendo un casting planetario para formar la banda tributo a Queen definitiva que haga una gran gira en 2012. Sobre el papel la cosa pinta fea pero cuando uno ve vídeos de este calibre no puede más que quedarse estupefacto y preguntarse de nuevo a qué viene lo de buscarse a alguien como Lady Gaga para emular a Freddie Mercury.


6 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

lo de lady gaga me parece una barabaridad, pero buscar vocalista por youtube, joder que son mis Queen, que por cierto, deberian dejar de llamarse asi y May volver al puto hard rock con una banda en condiciones, joer que ha gusto me he quedado jajjajaj

coño que mala suerte no vernos en el Z y mira que tampoco habia tanta gente, yo tambien estuve atento pero no era el momento segun parece

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

La verdad que esto degenera por momentos. Y eso que un servidor acudio a ver el experimento Queen+Paul Rodgers, y bueno, creo que aun sin ser una maravilla, tampoco fue tal batacazo. Opiniones.
No cantan mal los dos tipos que pones como ejemplo, si es que son sus voces y no existe truco.

Saludos!!!!

Tyla DeVille dijo...

La gente se rasga las vestiduras ante las salidas de tono de la franquicia May/Taylor, pero a mi me la traen al pairo lo que hagan o dejen de hacer: Queen se acabaron hace unos 20 años, por las razones que todos sabemos. ¿Qué usan el nombre? Sí, pero vaya, también hay unos MC5 con un sólo miembro original, unos Yardbirds absolutamente desnaturalizados y hasta unos Dr. Feelgood en los que no queda un sólo miembro original. La solucion, común: No hacerles ni puto caso, y, menos aún, considerarlos depositarios del nombre bajo el que tocan.

PD: Escuché el disco de The Cynics del que hablabas el otro día, buenísimo oiga!

Rock On!

lu dijo...

Joder, ¡ponme dos del primero! Hay peña con talento por ahí, estoy contigo, no entiendo lo de Lady Gaga. ¿De verdad va en serio? Me he acordado de este momentazo:
http://www.youtube.com/watch?v=f1YYjpcvx7w&noredirect=1
Lo vuelvo a ver y oye... lo prefiero a Lady Caca, tú...

Besos!

Lorbada dijo...

Nortwinds: no, no están buscando vocalista por youtube. Esto es para una banda tributo a Queeno lo que es lo mismo, una nueva idea para ganar más dinero.

Mr. Sabbath: dudo que exista truco porque después van a tener que demostrarlo en directo. Lo de Queen y Rodgers no puedo opinar porque no estuve allí, supongo que hay opiniones dispares, pero chirriar chirriaba un poco desde el primer momento.

Tyla: 100% de acuerdo. Ni puto caso.

Lu: impresionante ¿verdad? Supongo que debe ser divertido hacer una gran gira subvencionada por Roger Taylor y ganar dinero como cantanteante cientos de personas.También hay casting para cada miembro de Queen así que habrá que echar un vistazo al imitador de Brian May a ver qué tal.Después los ganadores quedarán en el olvido probablemente. Pero acojona ver lo mucho que se parece la voz de este tio a la de Freddie y seria curioso verlo en un grupo que no fuera un karaoke.

Gracias a todos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Es un sinsentido los últimos movimientos de esta gran banda, que por otra parte dejó de existir hace 20 años. En fin, buscar money para seguir rentabilizando el nombre de Queen, como si ya nos le hubiera dado y les diera cuantiosos dividendos.