miércoles, 5 de octubre de 2011

YA HUELE A SERIE Z

Llega el Serie Z. Afortunadamente voy a escaquearme del curro con una excusa bastante estudiada, pero eso queda entre nosotros. A partir del viernes lo que toca es disfrutar de rock con mayúsculas. Y eso es algo que no concibe aún mucha gente. El hecho de desconocer a todas las bandas del cartel les desconcierta. Me preguntan: "¿Por qué estás tan entusiasmado con un festival donde no hay ni una banda famosa?" Evidentemente yo les doy una palmadita en la espalda y les contesto irónicamente que aunque no toquen ni Bon Jovi ni U2 también puede uno disfrutar de otros conciertos.

El concepto de muchos es que si hay un grupo de renombre será un buen festival y aunque luego sea una mierda de concierto dirán que les ha encantado. Cuestión de valores. Para mi los Imperial State Electric (estoy deseando reencontrarme con Nick Royale) son una banda de relumbrón, los Steepwater Band igual, Eric Sardinas & Big Motor, '77... Compadezco a quienes no los conozcan y no los juzgo por pensar de esa manera. Para ver a bandas de nombres gigantescos ya fui al Azkena y a esta gente seguro que les sonarán grupos como Rob Zombie, Primus o Clutch y os aseguro que pocas mierdas más grandes he visto.

El Serie Z nace del coraje y de el entusiasmo por hacer algo grande con poco presupuesto, sin ayudas pero que resulte una auténtica fiesta infalible del rock. Bandas que son apisonadoras en directo, nombres que solo conocemos unos cuantos y que no necesitan salir en Mtv para que la gente sepa que son cojonudos. Veremos a ver las caras del público tras semejante descarga.

Como muchos otros me esperaba otro cartel, hay bandas que no me dicen nada y otras que esperaba con entusiasmo y al final no ha podido ser. Lo de Nick Curran ya es otra historia, un auténtico jarro de agua fría pero ya habrá tiempo de verlo en el futuro, sin duda. Con las bandas que se rumoreaba no se puede especular, no estaban confirmadas, punto. Dificil cuadrar en un festival fechas de calendario con giras de grupos internacionales, supongo. El escaso presupuesto y no disponer de una jodida subvención tampoco ayuda. Y después también el hecho de meter en un mismo barco a rockeros y metaleros, algo que puede o no salir todo lo bien que se supone. Yo por mi parte compré mi bono hace tiempo y lo tengo claro, voy a disfrutar y a darlo todo.

Lo último es desearles toda la suerte del mundo a los cerebros de toda esta aventura. A los responsables de Retorno A La Escena Del Crimen, a Cacheda y a Juan (de Babilonia Wild Rock) quienes se están dejando los huevos para crear algo diferente y en Andalucía, un handicap importante. La parroquia rockera sureña vamos a poner patas arriba Jerez de la Frontera, no lo dudéis.

9 comentarios:

manel dijo...

He estado en todas las ediciones. Pero en estas fechas es imposible para mí desplazarme hasta Jerez. Disfrutadlo a tope. No te gustaron Clutch? Para mí son una de las bandas más en forma del panorama actual pero, ya sabes, para gustos colores...Saludos.

Koloke dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lu dijo...

Lorbada, no puedo estar más de acuerdo contigo, tío. Siento mucho no poder ir al final al Serie Z, valoro esta iniciativa no sabes cuánto y mi idea era estar ahí apoyándola. Es de los Festivales en los que mejor me lo he pasado. Y en Jerez, coño, qué más queremos. Seguro que está hecho con infinito amor al arte, y más este año, sin subvenciones, con un presupuesto cortito y un público cada vez más tieso. Lo de Nick Curran ha sido una putada, aunque más gorda para él, claro. Espero que sea un éxito o al menos que las personas que lo están organizando no lo vivan como un fracaso. En todo caso, estoy segura de que lo vais a pasar de puta madre y de que en ese cartel hay más mandanga de la que parece. Me encanta ir a conciertos en los que tocan grupos que no conozco, siempre te llevas alguna grata sorpresa.
Como dice Tyla, rock on!
Besos!

Carlos Tizón dijo...

lo cierto es que al menos para mi gusto se ha montado un cartel para disfrutarlo a tope, algo que pienso hacer, alli nos vemos tio, rockeando al maximo

javistone dijo...

A estas alturas ya sabrás que los Imperial se han caído del cartel, una gran gran putada, ya que era de las bandas con más tirón y más glamour del cartel. Pero... no seré yo el que se queje, el Z va a ser una jodida fiesta. A mí se me está haciendo eterna la espera...

Qué grande lo de la excusa en el curro... eso es actitud!!!!!

Lorbada dijo...

Joder, y tanto tio, pero no te veas que gran putada. Para mi el Z eran Nick Curran y los Imperial y ya ves. El resto me gustan unos cuantos pero a km de distancia. De toas formas iré, no se si los dos dias ya o solo uno pero allí estaré.

Lorbada dijo...

manel: No me gustaron nada Clutchy además no me pareció la mejor elección para cerrar una noche aunque sí vi a mucha gente q disfrutaba, no lo puedo negar.

Lu: no dudo de que me lo voy a pasar genial. Pero frustra un poco todo lo sucedido y más aún a dia de hoy. Eso sí, una vez dentro a tope.

Nortwinds: a ver si nos conocemos tio. Un saludo.

javistone dijo...

A colación de lo de curran, vamos a intentar que todos los grupos le manden un saludo o mensaje de apoyo, va a quedar un video muy chulo, y seguro que el hombre flipará.

Lorbada dijo...

Gran idea Javi, seguro que le entusiasma. Cojonudo ;)