martes, 3 de enero de 2012

MEJOR CONCIERTO DE 2011


A petición del amigo Tyla DeVille... No ha estado nada mal el año en cuanto a conciertos. Unos cuantos he visto y 2012 empieza igual de bien. Con confirmaciones tales como Diamond Dogs, The Last Vegas, The Fleshtones...

Pero volviendo a la retrospectiva, he de decir que ha habido dos eventos que me han volado los sesos. Hablo del Azkena Rock y del Serie Z. El primero por la indudable calidad de su cartel y las mastodónticas bandas que se dieron allí cita. El segundo por la familiaridad de su propuesta y lo acogedor del recinto y la gente así como el entusiasmo de los protagonistas que se subían al escenario. '77, Cheap Trick, la segunda e increible mitad de show de Brian Setzer... pero aunque me divertía más con estas bandas y en el escenario eran toda una fiesta (especialmente '77 en el Z) he de decir que el sonido de Kyuss Lives! en el Azkena me dejó embobado.


Las ondas de la música de John Garcia and co. me perforaban toda la piel, podía notar mi corazón y mis pulmones al mismo tempo de las cuerdas de Nick Oliveri y la sensación de estar en medio de un globo de sonido perfecto y demoledor no se me olvidará jamás. Lo cierto es que tenia más esperanzas puestas en los Queens Of The Stone Age y estos me decepcionaron un poco. Sin embargo Kyuss Lives! no me divirtieron demasiado en cuanto a "puesta en escena" ya que no eran unos salvajes sobre las tablas. Los vi muy lejos y no pude disfrutarlos a ese nivel. Pero es que no me importó lo más mínimo. A veces me podia llevar un rato bailando con los ojos cerrados como si fuera el mismo Mr. Mojo Rising tras ingerir todo el peyote del desierto. En trance. El nirvana. El sumun del extásis sónico. ¡Madre mía, como disfruté!

Y tengo muy claro de que si la aventura de la banda sigue pienso volver a cruzar mis tímpanos con ellos de nuevo en el futuro.


10 comentarios:

manel dijo...

También me gustaron mucho. No esperaba nada especial de esta nueva encarnación KYUSS y ofrecieron un concierto excelente. Saludos.

Hank dijo...

Desafortunadamente, éste año no pude ir a Azkena.

Pero, sin duda, el concierto de Kyuss Live! era uno de los mayores alicientes.

paulamule dijo...

Gran concierto, sin duda alguna.
Salud y feliz año.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Buen concierto el de Kyuss Lives! aunque no excepcional. Siempre será mejor verlos a ellos, auqnue sea un acto nostálgico que a los sibrevalorados y aburridos QOTSA.
Un saludo

TSI-NA-PAH dijo...

Lamentablemente me fui justo cuando empezaron!Ya sabes la edad no perdona!Pero tengo parte del show en video perfecto!!
un abrazo

Sergio DS dijo...

¡Que suerte haber podido disfrutar de tanto directo!, mi año no ha sido tan productivo, aunque no me olvidaré del concierto de Roger Waters -histórico- y el de un trío de músicos desconocidos de blues-jazz que vi en una improvisación del Ivam.

Redacció dijo...

Madre mía, el video de Kyuss Live! una auténtica apisonadora de rock. Enhorabuena por la temporada de conciertos, y feliz año 2012 Lorbada

Tyla DeVille dijo...

Oh, yeah! Qué bueno. A ver si el puto gobierno nos deja ver a los Diamond Dogs y los Fleshtones, leñe, que llevo eones sin ver a un grupo foráneo!

Rock On!

Möbius el Crononauta dijo...

Oh Kyuss... no sé si el mejor, pero desde luego ahí perdí la cabeza.

Lorbada dijo...

manel: yo solo esperaba un buen concierto y me encontré uno de sobresaliente. Superó con creces mis expectativas.

Hank: pues fue algo memorable. A ver este año qué tal el festival. Espero repetir.

Paulamule: imposible decir nada negativo del show. Me alegro de que tb lo disfrutaras.

Da Muzz: no se si excepcional o no. Para mi lo fue puesto que acababa de llegar al festival y encontrarme actuaciones de este calibre el primer dia me encantó. Tambien ayudó a que me encontrara fuera del recinto con Nick Oliveri.

TSI-NA-PAH: pues te perdiste un recital tremendo. Lo de la edad no es excusa que hay estaba en los 80 la abuela rockera en to los bolos de España con 70 años jeje

Sergio: no he ido a tantos pero sí he disfrutado de unos cuantos. Siempre se quiere más, por supuesto.

Chals: me gustaria encontrar el video completo de la actuación pero no creo que esté colgado íntegramente. Parece que en 2012 sacarán nuevo disco asi que probablemente volverán más temprano que tarde a girar por aquí aunque su actual gira no pase por España.

Möbius el Crononauta: ya fuimos varios miles los que perdimos la cabeza. Al menos por la gente que yo veía a mi alrededor y otras impresiones que contrasté en los siguientes días. Un concierto sensacional.

Gracias a todos.