sábado, 4 de febrero de 2012

THE DARKNESS - Nothing's Gonna Stop Us (Nueva canción y video)


Poco a poco The Darkness ultima los detalles de su nuevo disco, uno de los más esperados de 2012. Hace un par de días han sacado Nothing's Gonna Stop Us, un adelanto con un video divertido donde una niña que es la fan nº 1 de la banda alucina con dibujos animados mientras escucha la canción. La verdad es que es un tema muy esperanzador.

Lo único que me chirría es la producción. Las guitarras y la voz me suenan un poco más planas que en los dos discos anteriores. Y ya sabemos que The Darkness, además de grandes composiciones, se caracterizan bastante por unas guitarras afiladas y una voz que es como una montaña rusa.Son muchos los músicos (el último Neil Young) que se han quejado en los últimos años de las producciones de hoy en dia enfocadas al mp3. Se les recorta parte del rango dinámico y pierden miles de matices, pensadas para los formatos de compresión o para ser escuchadas en los mini altavoces de un pc. Aunque este debate lo dejaremos para un futuro post.

Lo importante es que The Darkness están de vuelta y Nothing's Gonna Stop Us es una excelente canción.

8 comentarios:

günner dijo...

Pues a mí me parece una canción muy normalina pa ponerla de single de adelanto... de relleno del disco no estaría mal.

sammy tylerose dijo...

A mi tp me parece un tema especialmente redondo, pero me importa un bledo. Con tenerlos de vuelto me conformo y con su obligada gira española me conformo.

Unknown dijo...

Hombre, no es un gran temazo, pero qué quieres que te diga, lo que importa es que están aquí, de nuevo, entre nosotros. Saludos!

Tyla DeVille dijo...

Es un tema molón, simpático, sin el tronío de antaño pero lo suficientemente bueno para volver querer a escucharlo (eso, en 2012, es MUCHO decir).

Es cierto, el sonido no es la muralla de potencia que poseían los anteriores trabajos, se echa en falta que el riff y los coros sean mas aplastantes.

Rock On!

Lorbada dijo...

günner: pues a mi me gusta aunque creo que está por debajo de la mayoría de Permission To Land no deja de parecerme un tema excelente. Eso sí, me gustaría algo más poderoso para el disco.

Sammy Tylerose: lo de tenerlos de vuelta estaba cantado, tarde o temprano. Yo quiero un disco cojonudo y una gran gira!

Alex Palahniuk: te digo lo mismo que a Sammy. Están de vuelta, sí. Pero o vuelven gaciendo algo en condiciones o no valdrá para nada. Espero un disco cojonudo, que son jóvenes y aún pueden sorprender.

Tyla DeVille: a mi me han entrado bastantes ganas de volver a escucharlos así que "objetivo cumplido".

El sonido no es malo, pero las guitarras no suenan igual de potentes y la voz debe de hacer que estallen los cristales de mi habitación.

Gracias por pasaros por el búnker!

La Inolvidable Amenaza Obsoleta dijo...

A mi me gusta el tema, y para la producción esperaré a tenerlo en vinilo porque con calidad youtube y escuchándolo en el ordenador los matices se quedan fuera nos pongamos como nos pongamos. oh tempora, oh mores! Por cierto,como ejemplo de disco asesinado en la mezcla-masterización no se me ocurre otro mejor que "born into this" de The Cult,que a pesar de ello no está nada mal.

PUPILO DILATADO dijo...

Opino lo mismo que la mayoría, esa explosividad de antaño no está pero no nos quejaremos demasiado sin tenerlo entre las manos y teniendo en cuenta que hay muy poquitas bandas de rock'n'roll actuales que le quiten titulares a Justin Biever y a Rihanna.

saludos

Lorbada dijo...

La Inolvidable Amenaza Obsoleta: claro que puede ser el mismo youtube. Si la miel no está hecha para lo boca del asno, la música no está hecha para youtube, claro. Lo de The cult es cierto, la producción deja qué desear, veremos a ver qué tal el nuevo.

PUPILO DILATADO: cierto que no es tan explosivo pero últimamente las bandas no están muy acertadas con la elección de los singles. Aún pareciéndome un buen tema, seguro que el disco trae un puñado de canciones aún mejores.

Un saludo.