domingo, 25 de marzo de 2012

THE HIP PRIESTS - Fulltitt Bullshit (2012)


Tengo que reconocer mi admiración por Ghost Highway Recordings. La discográfica madrileña ha tenido últimamente en sus filas a bandas como los Imperial State Electric, Walter Daniels, Stevie Klasson & The Black Weeds, Jetbone, Bloodlights y un largo etc. Tras el grandísimo descubrimiento que supuso conocer a Jetbone ahora me quedo impresionado con los enérgicos The Hip Priest, una banda de punk inglesa impresionante.

Punk potente y sin concesiones. Nada baja del millón de revoluciones, fuertes, guitarreros y con una base rítmica dura de cojones. Pueden sonar como los Stooges, como los New Bomb Turks (los más cercanos a sus sonido) o como Turbonegro, pero sin llegar a copiarlos, faltaría más. Fulltitt Bulshit es su nuevo disco y ya es que desde la portada me dejó impresionado. No se puede ser más macarras. Nunca un conejo estuvo tan estratégicamente situado en una portada tan cool.

Despues del excelente embalaje te encuentras con 11 cortes demoledores, potentes, rápidos, sin dejar de ser coreables lo cual se agradece y de una agresividad envidiable. Hace falta más punk y menos pose. Me alegro de que siga habiendo bandas así al contrario que otras tantas que se dedican a hacer punk sofisticado, de diseño. Y eso no es punk señores, por mucho que la Mtv nos diga que sí.

No me enrollo mucho más. Pegadle un orejazo a esto que merece la pena. Os dejo el disco completo en bandcamp. Si eres alérgico a lo dulce y a las canciones lentas o incluso a los medios tiempos no te preocupes, esta es tu banda.

 

6 comentarios:

Sergio DS dijo...

Orejazo echado, de momento el vídeo y me tomo mi tiempo con el disco. Mooooola.

KARLAM dijo...

La portada es brutal macho, jajaaa!! Está llena de detalles, como sea la mitad de bueno el disco seguro que merece la pena. Luego lo escucho.

Saludos!

PUPILO DILATADO dijo...

IMPRESIONANTE PORTADA!!! ¿Impresionante disco? por lo que llevo escuchado parece que sí.

A por él!!!

Lorbada dijo...

Sergio DS: me alegro de que te guste. Pégale más de una escucha. Si te gusta el estilo este disco es canela fina.

KARLAM: la portada es una maravilla. Me encantan los diseños hechos a mano pero ese punto macarra es una pasada.

PUPILO DILATADO: La portada es la hostia. El disco es igual de bueno y macarra.

Gracias a los 3.

Un saludo

El Capi dijo...

Discazo que ya se filtró meses antes por ahí, con el consiguiente mosqueo de la banda.
Un saludo

Lorbada dijo...

Capi: pues no me hice con él, stoy dándole tralla en el bandcamp desde hace varias semanas. Son muy buenos, normal que te gusten porque hacen un punk sin chorradas y enérgico. ¡Buenísimos!

Un abrazo.