jueves, 31 de mayo de 2012

QUIERO TENER UNA FERRETERÍA EN ANDALUCÍA - Nuevo Documental Sobre Joe Strummer


Que Joe Strummer se enamoró en 1984 de Granada no es ningún secreto. No solo vivió allí un tiempo para huir de tensiones, viajes y conflictos en The Clash sino que se empapó de la cultura del sur y se propuso ser uno más. Allí convivió con todo tipo de personajes variopintos, se planteó entre otras cosas desenterrar a Lorca, montar su propia ferretería o catapultar al éxito a los 091, siendo solo lo último a lo que se acercó aunque pudiendo tachar de la oración la palabra "éxito".

Probablemente Granada e incluso también Almería eran sus rincones favoritos del mundo. Donde pudo reencontrarse y volver a sentirse en paz consigo mismo y recargar las baterías para seguir con su vida. Ahora un documental repasa este periodo y nos desgrana multitud de anécdotas y curiosidades sobre Strummer contadas por amigos que vivieron junto a él todas aquellas experiencias.

El pasado 28 de abril se estrenó y está teniendo una gran acogida de críticas. Desconozco dónde se puede visualizar actualmente o adquirir pero os dejo el enlace al blog oficial por si queréis estar al tanto de las novedades.

 

6 comentarios:

Jen dijo...

Me encanta The Clash y espero ver ese documental pronto^^

Tyla DeVille dijo...

Pintaza, oiga. Ya era hora de un documental que abordase ese período de la vida del siempre apasionante e inspirador Joe Strummer.

Rock On!

Juanjo Mestre dijo...

Cuentan que fue un período muy feliz en la vida de Strummer. Por lo que he leído a partir de los siempre grandes 091 hay un puñado de anécdotas interesantes. Habrá que verlo. Saludos.

Lorbada dijo...

Blondy: a ver si nos enteramos de dónde se puede ver!

Tyla DeVille: pues sí. Muchísima curiosidad que siempre hemos tenido unos cuántos. Y seguro que se dejan un montón de historias que probablemente no se puedan contar. No estaría mal un viaje en pla,"la ruta Strummer" conociendo compañeros de juerga.

Johnny: tb he leido muchas anécdotas. Cuando le pidió prestado dinero a Santiago Auserón pa un coche y la primera noche no recordó donde lo aparcó y lo perdió. Lo de la grabación del disco de los 091 cuando se cargó la puerta del garaje... sin duda, hay que verlo.

Gracias a los tres!

Redacció dijo...

Este es cdocumen tal de obligado visionado. Joe Strummer es uno de los grandes del rock. gracias por el aviso. Si me entero de donde hacerse con él te aviso. Saludos

Lorbada dijo...

Sí que es uno de los grandes. Lástima que se fuera tan pronto. A ver si hay suerte y podemos visualizarlo pronto.

Un saludo Chals.