sábado, 20 de octubre de 2012

AEROSMITH ESTÁN DE VUELTA... NUEVAS CANCIONES


El 6 de noviembre sale a la venta ese eterno y doloroso parto que ha supuesto "Music From Another Dimension!" el nuevo disco de Aerosmith tras once años sin nuevo material propio en estudio. Producido por Jack Douglas, el alquimista que trabajó junto a ellos en sus mejores discos de los años 70 y que ya en los últimos años volvió a ser repescado para producir el directo A Little South Of Sanity, el disco de versiones de blues Honkin' On Bobo y ahora la nueva placa de los de Boston.

Sería un poco repetitivo recordar todos los problemas que han envuelto a la banda en los últimos años. Recaídas en adicciones, problemas internos de egos, amenazas de sustituir a Steven Tyler, etc, etc, etc... todo eso no importa ya. Music From Another Dimension! (sí, hay un poco de pedantería en el título) llega ya y esta vez es de verdad. 

Lo importante para mi... se acabaron las especulaciones. Tras 15 años sin aportar absolutamente nada a la música (desde el excelente Nine Lives), excepto algún tema rescatable y un disco de blues que no es del gusto de todos, Aerosmith tienen la oportunidad de resarcirse y callar bocas (como tantos otros contemporáneos están haciendo últimamente) o por el contrario hacer aún más el ridículo. Habrá gente que sin duda está deseando lo segundo, cosa que no entiendo, aunque por otra parte aplauden la enésima "indiegesta" de grupos como The Killers o Love Of Lesbian y aplauden cualquier mediocridad de estos. Allá ellos. No se si Aerosmith son The Greatest American Rock & Roll Band pero desde luego sí una de las más influyentes de la historia. Que se lo pregunten a Van Halen, Guns & Roses, Mötley Crüe o incluso Nirvana.


Legendary Child es un buen single con un videoclip de lo peor que han hecho esta gente nunca. Y What Could Have Been Love es una balada mojabragas (con otro videoclip más normal) sin el carisma de Cryin', What It Takes o incluso Hole In My Soul. ¿Pero aún no habéis escuchado más? Pues sabed que desde hace un par de días están colgando una canción diaria en la web de Rolling Stone en el mismo orden del track-list del disco y que ahí la cosa cambia. ¿En qué? En que estas sí rockean y que parece que están dejando la morralla para los fans de la Mtv y el resto tiene muchos de los ingredientes que más nos gustan. No quiere decir que el 6 de noviembre vayamos a escuchar un disco con música de otra dimensión pero sí que en este caso se han dejado de tanto Dr. Music (Hudson, Ballard, Rhodes, Desmond Child, Supa...) y se han puesto el mono de trabajo componiendo ellos el grueso de las canciones sin tanta influencia externa. 

Probablemente ni satisfaga a los que piensan que se van a meter un batacazo ni tampoco del todo a aquellos que están convencidos de que los de Boston van a resucitar cual Ave Fénix por enésima vez y mearse en el planeta tierra, pero de lo que estoy seguro es que en este disco sí podremos encontrar un buen puñado de canciones de excelente rock & roll. Y eso es motivo de sobra para poder gritar a los cuatro vientos OH YEAH!!! 


6 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Tus palabras me reconfortan. Que opines que los temas que van colgando en Rolling Stone rockean es un alivio. Yo me niego a escucharlos por eso del factor sorpresa!
Y es que "Legendary Child" me parece un tema normalito y la balada, bastante mediocre. Steven canta fenomenal en ella, pero ese estribillo no vale un duro.

Möbius el Crononauta dijo...

De momeno no sé que pensar, pero bueno todo apunta al menos a algo mejor que el "Just Push..."

Veremos.

manel dijo...

Veremos una vez tengamos la obra completa en las manos. La verdad es que no espero nada..Saludos.

Víctor Hugo dijo...

Estoy descubriendo recientemente su discografía, poco a poco, desde los primeros discos y prefiero encontrarme con este álbum cuando sea, sin prisas y sin que pueda (o no) romper la satisfacción que me están dando discos como 'Rocks' o 'Draw The Line'. ¡Saludos!

J Aybar dijo...

Tampoco espero mucho ... Aunque si vale para verles en directo bienvenido sea.

Lorbada dijo...

sammy tylerose: pues no va a ser un disco revolucinariao pero tiene algo de los 70's, algo de los 90's y varios baladones. Ni va a ser ese disco que revoluciones su sonido ni va a dejar frios a sus viejos fans ni va a defraudar a las quiceañeras. Quien mucho aprieta poco abarca.

Möbius el Crononauta: Algo mejor, tú lo has dicho. Yo ya lo estoy escuchando íntegro y está un par de escalones por encima pero por debajo de permanent vacation, con eso lo digo todo.

manel: no esperes más de la cuenta. Un disco decente, poco más. Probablemente si hubieran recortado 3 canciones habría salido un gran disco pero no ha sido así.

Victor Hugo: si puedes empaparte de toda su obra por orden cronológico estará genial. Es un disco entre los de los 80's y los últimos. Está bien, pero disfruta mejor de sus discos de los 70's, que eso no tiene precio. Te envidio. Aún recuerdo cuando escuché por primera vez sus primeros discos.

Eric Waits: no esperes mucho, pero espera algo en condiciones comparado con lo último que han hecho, especialmente con Street Jesus, Out Go The Lights y Oh Yeah, muy buenos temas. Verlos en directo sería la hostia de nuevo.

Un saludo y gracias a todos!!!!!