martes, 26 de marzo de 2013

MÚSICA, ARTE Y COMPACT DISCS



Normalmente uno piensa que los CD's tienen funciones limitadas como almacenar archivos que posteriormente se pueden reproducir. Como mucho se pueden reutilizar para lanzárselos a algún borracho debajo de tu ventana que no te deja dormir, como posa-vasos o para colgarlos de la barandilla del balcón para que los pájaros se asusten y no te caguen (no funciona). Pero como casi todo, se puede usar de un modo artístico, o al menos es algo que pensaron en su momento dos artistas, Moreno De Turco y Mirco Pagano. 

Todo fue una campaña en 2011 para concienciar a la gente sobre los perjuicios de la piratería en internet. El resultado es impresionante y reproduce fielmente a varios de los músicos más grandes e icónicos de la historia del pop y del rock... Elvis. Hendrix, Michael Jackson, Jim Morrison, Freddie Mercury y algunos más.

A nadie, evidentemente, se le quitó las ganas de descargarse música después de ver la obra de estos dos artistas pero el resultado es cuanto menos sorprendente.









2 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

¡Qué grandes! Maravillosas obras sin duda. Para mí los cds son como los vinilos prácticamente y no me imagino darles otro uso porque sería agredirlos o despreciar su contenido, fíjate, jejeje...qué manías tenemos los que todavía nos gusta comprarnos discos. Saludos!!!

Lorbada dijo...

Mr. Thunderstruck: raritos de cojones jajaja! Bueno, un cd es un cd, yo es la época que me ha tocado vivir pero el romanticismo de un vinilo es inalcanzable.

Un saludo.