Normalmente uno piensa que los CD's tienen funciones limitadas como almacenar archivos que posteriormente se pueden reproducir. Como mucho se pueden reutilizar para lanzárselos a algún borracho debajo de tu ventana que no te deja dormir, como posa-vasos o para colgarlos de la barandilla del balcón para que los pájaros se asusten y no te caguen (no funciona). Pero como casi todo, se puede usar de un modo artístico, o al menos es algo que pensaron en su momento dos artistas, Moreno De Turco y Mirco Pagano.
Todo fue una campaña en 2011 para concienciar a la gente sobre los perjuicios de la piratería en internet. El resultado es impresionante y reproduce fielmente a varios de los músicos más grandes e icónicos de la historia del pop y del rock... Elvis. Hendrix, Michael Jackson, Jim Morrison, Freddie Mercury y algunos más.
A nadie, evidentemente, se le quitó las ganas de descargarse música después de ver la obra de estos dos artistas pero el resultado es cuanto menos sorprendente.
2 comentarios:
¡Qué grandes! Maravillosas obras sin duda. Para mí los cds son como los vinilos prácticamente y no me imagino darles otro uso porque sería agredirlos o despreciar su contenido, fíjate, jejeje...qué manías tenemos los que todavía nos gusta comprarnos discos. Saludos!!!
Mr. Thunderstruck: raritos de cojones jajaja! Bueno, un cd es un cd, yo es la época que me ha tocado vivir pero el romanticismo de un vinilo es inalcanzable.
Un saludo.
Publicar un comentario