martes, 28 de enero de 2014

EL FINAL DE MÖTLEY CRÜE - All Bad Things Must Come To An End (TOUR DE DESPEDIDA)


Llevaban ya varios años comentándolo y no precisamente en voz baja. Mötley Crüe se separan. Quizás la pregunta fue cuándo lo anunciarían. El desgaste en las relaciones personales después de 33 años, el cansancio de las giras, los diferentes caminos estilísticos que han tomado en la última década cada uno de los músicos y la enfermedad degenerativa de Mick Mars que no da para muchos años más son motivos de peso para tomar una decisión coherente. La verdad es que sería dificil ver a los cuatro miembros de la banda sobre un gran escenario con 65 años, con el guitarrista sentado en una silla de ruedas y con strippers bailando alrededor. Mejor así.


Parece que han prometido en la rueda de prensa que después de esta gira no volverán, haciendo el paripé con un supuesto contrato que han firmado, veremos a ver. En principio el tour se va a limitar a 72 shows a lo largo y ancho de los EEUU (junto a Alice Cooper, ninguna tontería) además de varias fechas también en Canadá pero probablemente luego se amplíe al extranjero y vuelta de nuevo a su tierra. Yo hubiera preferido que lo hubieran acompañado con algo nuevo en estudio como guarnición para despedirse pero no os preocupéis que Mötley Crüe van a estar presentes en los próximos años, con la gira de la que hablo, con material que saldrá seguro en el futuro (no van a desaprovechar la oportunidad de grabar un directo, hacedme caso) y sobre todo con la película que en poco tiempo se comenzará a grabar sobre el libro autobiográfico más divertido que me he leído nunca, The Dirt, que ya tiene la definitiva luz verde de los estudios de Hollywood. El mismo Mars bromeaba con que le gustaría que le interpretara Gary Oldman.


La banda más cerda y salvaje del planeta en los 80 y una de las que mejor me lo han hecho pasar. No me gustaría que se despidieran sin poder verlos en directo aunque tiene pinta de que me voy a tener que conformar con ver a sus miembros en solitario con alguno de sus proyectos si vienen por estos lares. Aún no están enterrados pero casi que podremos decir de aquí a unos meses eso de "descanse en paz"... ¿O no?

4 comentarios:

Orlando dijo...

¿Como? , no jodas .

Lorbada dijo...

Se veía venir pero veremos a ver si es cierto o no.

Saludo

Rafa dijo...

Tiene toda la pinta que esto es The End, pero con Mötley nunca se sabe. Eso sí, gracias a pelis, documentales, directos y rarezas, la franquicia todavía nos aportará bastantes alegrías a sus fans, y todavía más dólare$$$$ a sus protagonistas.

¡Qué grande es The Dirt, por cierto!

Lorbada dijo...

Grabde es poco. Libro de obligada lectura y relectura cada cierto tiempo. Si Mars no está siemppre podrían fichar a algún DJ Ashba o alguien así, pero lo principal además de la enfermedad del guitarrista es que están muy secos creativamente y se aburren bastante haciendo lo mismo. Es lo que tiene también estar podridos de pasta.

Un saludo.