jueves, 24 de enero de 2008

EL CHOCOLATE ESPESO

¡Bueno, bueno... qué sorpresa!. Buceando un poco por internet acabo de leer que ese macro-festival (para el cual están construyendo "La Ciudad del Rock" en Arganda del Rey, en Madrid, y del cual llevamos oyendo especulaciones y en mas de una ocasión ensoñaciones) denominado Rock In Río Madrid acaba de confirmar, tras duras y difíciles negocaciones, a dos grupos mastodónticos de Rock a nivel internacional.
Se trata nada más y nada menos que de, agarrense fuerte, "El Canto Del Loco" y "Hombres G". Esto unido al incombustible Alejandro Sanz, quien creo que apadrina el evento puesto que ya estuvo en la edición de 2004 en Lisboa, convierten este evento en el más importante Festival de Rock del mundo tal y como presumen sus patrocinadores.

Que nadie confunda mis palabras. Creo que Hombres G, El Canto Del Loco y Alejandro Sanz tienen todo el derecho del mundo en participar en cualquier celebración musical... y seguro que miles de personas van a verlos. Son gente que, al contrario que Chenoas, Bustamantes y demás engendros de las cloacas, nacieron en un local de ensayo y para "fortuna" de ellos encontraon pronto a alguien que se fijara en lo que hacían y les pusieran una alfombra por donde caminaran a sabiendas de que eran un filón económico. Pero en este punto me permito la licencia de de reclamar que todo tiene su denominación de origen o, eufemismos aparte, denominación de finalidad.

No creo que la palabra Rock les vaya mucho al pelo. No hay ni dos acordes de estas agrupaciones que me recuerden una sola pizca de actitud y autenticidad. ¿O no es eso el Rock? ¿O no pretendemos creer que eso es el Rock? Juzguen ustedes mismos.

Quizás muchos de nosotros vayamos este verano, inducidos por ese aroma de tiempos añejos en los que bandas como Guns & Roses, Metallica, Queens Of The Stone Age, AC/DC, R.E.M. o Neil Young conmovían a los allí presentes. Lo único cierto es que de este festival solo queda el nombre, el cual han ido prostituyendo dándole más relevancia cada año al beneficio neto (algo que no entro a juzgar) más que a la calidad con pacotilleros como Britney Spears. Lágrimas.

Solo pido que se le llame a cada cosa por su nombre y que si nos van a dar "gato por liebre"lo hagan de una forma algo más sutil que en la actualidad. Las cosas claras...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que "Pop in Río"...mmhhhh...creo que de momento le pega más, la verdad,...y yo super flipada cuando me enteré de que la próxima cita con el "Rock in río" iba a ser en Madrid...¿has escuchado la cancioncita de http://www.rockinriomadrid.terra.es/? buff buff parece una canción tipo teletubbie o algo así...¡ay mare! Estoy medio-convencida que si la investigáramos a fondo incumpliría miles de normas contra la publicidad subliminal.

Alejandro Sanz, Hombres G, El canto del loco...¿?¿?...Police (hombre ya va sonando mejor)...

Pero lo que más me llama la atención es la cantidad de publicidad que hay, patrocinadores por todos lados, que si los escenarios son la polla, que si esto que si lo otro...y no veo listas de grupos por ningún lado...que es lo primordial en un festival...buff...¿un poquito merchandising?...¿qué importa más la música que lleven allí o las vallas gigantescas de los sponsors?...me da coraje que me lo vendan como "Oh, yeah, el Rock in Rio en España; por fin el rock llega a vosotros", y que sea más bien rollo: "Fiestón que te cagas, va a ir todo el mundo, ¿te lo vas a perder? ¿qué más da los grupos que vayan?, además si tienes a Alejandro Sanz, ¿de qué te quejas?"...buff

Bueno que esperemos que la cosa mejore muy mucho, que no pase a la historia como la más patética cita de este festival, que suba el nivel hasta que nos apetezca verdaderamnte ir...aunque se pongan como se pongan, los grupos antes citados (menos "la Pasma" ;) ya han bajado antes de empezar el caché hasta límites insospechados.

Un beso cielo. Esto me va gustando.

Anónimo dijo...

Por cierto...¿dónde está esa actualización que ayer prometías cocer en el horno?

Que me pica la curiosidad...

Lucy

Anónimo dijo...

Ni es Rock ni es "in Rio", vaya timo :P. Yo me espero a esos rumores que dicen de RATM en Madrid... JURL

Salu2 a to2

P.D.: puta mierda de MLC.

Unknown dijo...

Pues sí, los RATM y los Metallica en el Electric Weekend a finales de Mayo en Getafe, los Korn de gira..

hay otras citas roqueras a orillas del Manzanares que me estoy pensando mucho antes que el "gran" Rock in Río.

Anónimo dijo...

mi miedo. He metido como alias merak, y va el programa este y me pone bego.. nos vigilan,shhh

Anónimo dijo...

Eiii!pos el otro dia vi en la tele k tb toca Lenny Kravitz,por lo menos algo decente va a tocar!!
Chao wapo.anaisso
http://galadriel1983.spaces.live.com/