Ahora esta leyenda de casi 76 años ha sacado un nuevo álbum, Tough (click aquí). La novedad está en que ha prescindido de sus Bluesbreakers y se a rodeado de nuevos músicos. Y parece que la jugada le ha salido bien porque su nuevo disco no está nada mal. Hay 2 ó 3 temas que no me dicen demasiado, pero también hay otros geniales como Slow Train To Nowhere, el blues-rock de Train To My Heart (parece que la cosa va de ferrocarriles), la fabulosa y vacilona That Good Old Rockin' Blues o The Sum Of Something, canción que cierra el disco.
Tough es un buen trabajo que avanza in crescendo y termina dejando buen sabor de boca. Ha pasado con nota la prueba de tener nueva banda. Quizás se aburría y necesitaba huir de la monotonía de convivir y trabajar siempre con los mismos músicos. Ahora habrá que ver qué vibraciones hay encima del escenario y que tal se desenvuelve con ellos.
John Mayall -
4 comentarios:
Mayall es como el abuelo que nunca conoci,siempre ha estado sonando cerca de mi y por fin este verano pude verle y darle un apreton de mano.Es el blues ingles por excelencia.
Saludos
Hace un par de días que lo tengo descargado pero todavía no lo escuché. Es cierto que hace años que le perdí la pista con tantos trabajos pero seguro que tiene un mínimo de calidad.
En directo es un valor seguro y no defrauda.
Saludos!
Gracias por la informacion! Me apunto el nombre y me bajare lo que pueda de el.
Hasta la proxima!
Mayall es un Dios para mi, lo reconozco. Estoy de acuerdo contigo en que su verdadero talento está en el directo, pero discos como "Crusade", "Bluesbreakers con Eric clapton", "turning point", "usa union", "jazz blues fusion", por citar solo unos pocos, son obras maestras al alcance de muy pocos. Es cierto que ya no arriesga ni innova como solía hacerlo, pero que quieres que te diga, el que tuvo retuvo.-
Saludos
Publicar un comentario