viernes, 22 de enero de 2010

LO MEJOR DE 2009

Un poco tarde, lo sé. Pero es que la falta de tiempo y la desmotivación de enfrentarme a lo que debería ser un post gigantesco sobre todo lo que me ha entusiasmado en 2009 han retrasado esta entrada. Al final he optado por un reproductor donde os podreis hacer una idea aproximada de por donde van los tiros. Me dejo en el tintero unos cuantos discos pero creo que así es suficiente y no hace falta engordar más un listado ya de por sí amplio.

En principio no hay un orden concreto de preferencia porque eso depende del estado de ánimo, en cada momento. Bueno, esto no es del todo cierto... Los Black Crowes se alzan al primer puesto con ese clásico que han creado llamado Before The Frost... una puta obra maestra. Mención especial para The Right Ons como grupo nacional, Look Inside Now! es una maravilla y el próximo viernes comprobaré como suena en directo. 

Disfrutad de la nueva década. ¿Qué creeis que nos deparará? 

8 comentarios:

sammy tylerose dijo...

De todos ellos, reivindio Thieves & Liars. Me los descubriste tu y es uno de los discos que más he escuchado esta recta final del año. Coincidimos en muchos, a pesar de no ser tan entusiasta como tu con Black Crowes. Por cierto, hace nada vi los Right Ons como teloneros de Eli Paperboy. Muy retros y con las influencias muy marcadas, pero con mucha mucha energía!

Sr. Ben Gunn dijo...

Esta decada en Santiago DC comienza con YIDORAH, échale un vistazo a su segundo video de su trabajo autoeditado, a veces hay que pararse un poco en los grupos de aquí
http://www.youtube.com/watch?v=WV22AsYG3M0

J Aybar dijo...

... pues de momento parece que deparará un disco de Soundgarden, ¿no?. No se si eso es bueno o malo. Ya veremos. Buena lista. Saludos.

Phil dijo...

Una lista muy personal de esto no hay duda.Como tu espacio y por eso lo visito cada vez que actualizas. 2010 empieza muy bien con varias reuniones inesperadas y estreno de pelis rockeras apetecibles.
Rock on
Phil

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Muy buena selección, la verdad es que casi todos los que hemos hecho listas de lo mejor del año venimos a coincidir en la mayor parte. Salvo Dead Weather, Right Ons, Imelda May, Dirty Guvnahs y Leed Filds he pasado por todos y son grandes discos cada uno a su manera.

Sobre 2010... con que salgan discos de Jackyl o Soundgarden -hasta que no lo vea...- junto a los de Slash, Airbourne... no pinta muy mal el año.

TylaThunders dijo...

En mi fuckin' ordenador no se puede ver el playlist... :(

Respecto a lo que nos deparará el 2010... Por lo pronto un doble alive en directo de la gira de despedida de Hellacopters y un directo de Diamond Dogs en España. Sin contar el posible disco que pueden lanzar The Nomads: Y eso, para un adicto al rock escandinavo como yo, es demasié!

paulamule dijo...

Bueno bueno, no está mal del todo.
Je, je, je. Por cierto, me acabas de recordar que yo aún no he hecho la mía.
Salud.

Lorbada dijo...

sammy tylerose: Thieves & Liars han sacado un buen disco este año, con muchas pelotas. A ver si mantienen el nivel en el futuro.

Ben Gunn: es cierto que no le prestamos toda la atención del mundo. Para eso mantennos al día de lo que se cuece. Hay tanta música que es imposible abarcarlo todo. Bienvenido.

eric waits: ojalá Soundgarden se fijen más en Alice In Chains q en cualquier otro comeback.

Aitor Fuckin' Perry: de todo lo que has nombrado creo que el que más me apetece es el del Slash. Intuyo que a ti tb ta pica la curiosidad, ya sabes que en solitario hasta ahora no ha fallado nunca y si encima tiene a gente como Ozzy detrás del micro...

TylaThunders: dos directos como los de los Hellacopter y los Diamond Dogs tienen que ser un chute importante de emociones. ¿Dices que el de llos de Sulo está grabado en España? Mejor aún.
Te paso el link de las canciones del reproductor:
http://www.listengo.com/listas.php?r=38845

paulamule: tu lista no puede faltar. Hay que hacer los deberes que luego se acumulan ;P