sábado, 9 de octubre de 2010

JOE STRUMMER - VIDA Y MUERTE DE UN CANTANTE

Grandísimo documental el que anoche se emitió en La 2 sobre la figura de Joe Strummer. Desde los comienzos de The Clash, pasando por su ascensión a la cumbre del mundo, sus problemas con las autoridades, sus desavenencias internas y posteriormente la disolución de la banda. También profundizaba en la vida posterior de Strummer, escribiendo bandas sonoras para películas, viajando a Granada o USA y actuando y retomando su carrera con The Mescaleros.

Sin duda uno de los personajes más auténticos que pasaron por la oleada punk y quizás el que supo conjugar más y variadas influencias musicales dentro de este estilo. Un tío íntegro de los pies a la cabeza (o al menos así lo retrataban casi todos) que justo cuando volvió a retomar las riendas de su carrera nos dejó huérfanos de su carisma.

Llevo un rato buscando el documental (cuyo nombre original es "The Future Is Unwritten") en la web de rtve en "televisión a la carta" pero por ahora no hay éxito. Sí lo he encontrado en el Ares, en V.O. subtitulado. Os dejo con el trailer.


17 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

WTF?!?!?!?! Joder, si lo llego a saber... vi el documental que venía en la caja del 30 aniversario del 'Born to Run', que tampoco estaba nada mal, pero si lo llego a saber había visto el documental de Strummer y el otro hoy o cualquier día, que está ahí tan tranquilo en la estantería... a ver si lo suben a la web de RTVE.

TSI-NA-PAH dijo...

Lo estuve viendo y me emocione,Joe siempre fue uno de mis heroes.Pude verlo en Barna con sus Mescaleros, pero al final no pude.Como me muerdo las uñas!!!
un saludo

Luis Cifer dijo...

Yo sí lo vi y me gustó bastante. Yo no soy un seguidor de Strummer y su obra pero el documental ha hecho crecer mi interés por el personaje.

Anónimo dijo...

donde lo puedo conseguir?estoy muy interesado. a ser posible en español.gracias

Lorbada dijo...

Pues como ya te digo, en el Ares está con subtítulos, yo m lo estoy descargando ahora. Solo tienes que buscar por "Joe Strummer the future is unwritten".

Carlos Tizón dijo...

comence a verlo, pero bueno, el tener que levantarme a las 6 para currar consiguio que no lo terminara, aunque bendito megaupload que hace que ya lo tenga en el pc

Juanjo Mestre dijo...

Dos llamadas telefónicas de dos de mis más intimos informándome emocionados de lo que estaba aconteciendo en la 2. Desgraciadamente no pude verlo debido a responsabilidades paternales que no vienen a cuento ahora. Lo tengo que ver, lo tengo que ver. Grande Strummer. Salud.

Paco dijo...

Yo también lo vi. Personaje auténtico y entrañable. ¡Qué rápido se van los buenos! Nos dejó el mejor disco de rock´n´Roll de la historia. Hasta mi hijo me lo ha quitado para ponerlo en su estantería:"¡qué bueno el London Calling, papá!"...Salud.

rocks dijo...

muy grande Joe Strummer. Lo que hizo en The Clash son palabras mayores! No he visto el documental, pero lo tengo en la lista.

KARLAM dijo...

Joder!! y yo que me lo perdí... Esto me pasa por no ver la tele. A ver si estoy más atento para la próxima vez, o nos avisas de cosas como esta con antelación.

Saludos!

vanvic68 dijo...

Yo lo pillé empezado y me jodió. Seguro que tarde o temprano sale por la web. Enhorabuena por tu blog. Ya estás en mi blogroll.

Redacció dijo...

Ya lo había visto, y lo volví a ver, el día que Strummer murió, lloré. The Clash es el grupo que dió banda sonora a mis años rebeldes. Pese a su fuerte carácter con su entorno, su visión global del rock fué decisivo y tú das en la clave: INTEGRO. Joder!! que perdida!!!, han pasado ya 8 años y todavía me duele su desaparición. Por cierto te has adelantado con el post, no hay nada más que añadir, te linkeo.
Un Saludo.

Juan Carlos Domínguez dijo...

Yo lo vi desde el descanso del partido de futbol, gracias a la providencia. Los Clash y sobre todo Sandinista corren están en mi alma; este documental me ha echo ver al hombre y al músico.

Juan Carlos Domínguez dijo...

Buenas otra vez. El Dvd está a 10 euros en FNAC. No lo pirateria por nada en el mundo si está disponible, como minimo se merece ese respeto.

Lorbada dijo...

Yo pillé el docu justo cuando ya llevaba unos minutos y por casualidad. Es del mismo director que "The Filth And The Fury" de los Sex Pistols, otro documental sensacional. No tiene desperdicio. Que cada uno busque la vía que crea para verlo, pero indudablemente es imprescindible.

Gracias y un abrazo a todos.

Armando Valdés dijo...

Yo también lo vi. me fui a la cama con The Guns of Brixton (el temón) en la cabeza y unas ganas de cambiar el mundo casi ya olvidadas. Qué grandioso y qué buenos los Mescaleros. También hacía mucho que no los escuchaba. Definitivamente, añoro s Strummer!

pásate por mi blog (si te hace)
http://salomonteniarazon.blogspot.com/

Eddie dijo...

Aquí tenéis el documental "Joe Strummer, The Future Is Unwritten" por si alguien lo quiere ver.
http://vimeo.com/14249498

Un saludo