domingo, 28 de noviembre de 2010

MICHAEL MONROE - Another Night In The Sun [Live In Helsinki] (2010)

Si la historia fuera justa y el tiempo pusiera a cada uno en su sitio Michael Monroe seria conocido en todo el mundo por pequeñajos que llevarían camisetas con el nombre de Hanoi Rocks. Como esta premisa es una tontería y el tiempo no pone a nadie en ningún lado, Hanoi Rocks están muertos después de facturar uno de los mejores discos de su carrera.

Desde hace tiempo un amigo me inclucó que hay dos tipos de personas ante los problemas. Los huevos y las pelotas de golf. Un huevo cae y se rompe estrepitosamente. Una pelota de golf cae y rebota hasta volver exactamente a la misma altura desde la que la soltaste. ¿Qué hacen los cobardes? Llorar en un rincón esperando que las cosas se solucionen y quejarse por todas las revistas de la actual situación. ¿Qué hace la gente con agallas? Coger el teléfono inmediatamente, llamar a varios amigos y montar otra banda, salir de gira y preparar nuevo disco. Borrón y cuenta nueva.


Another Night In The Sun (en Spotify) (producido por el gran Nico Bolas) es la demostración de cómo suena el nuevo grupo con el que está trabajando. Inmensos. No me extraña. Con gente como el maldito Steve Conte (¡todo lo que hace este tío me entusiasma!), Ginger o Sammi Yaffa la cosa pinta bastante bien. Rock & Roll con muchas pelotas y punk a raudales. Este disco suena a Hanoi Rocks, suena a Demolition 23 y suena a Michael Monroe Band, un repaso fantástico por la carrera del finlandés y de las bandas que ha comandado. Además trae dos temas nuevos como You're Next y Motorheaded For A Fall que suenan a gloria. Absolutamente recomendable. No se si este año me quedo con este directo o con el de los White Stripes pero yo que estaba bastante quemado de discos en vivo que no me decían nada y estoy volviendo a recuperar la fe en algunos de ellos.

Ahora a esperar al 21 de febrero, fecha en la que teoricamente está prevista la edición del nuevo trabajo y de cuya producción se está encargando el mismísimo Jack Douglas, cosa que me hace poner toda mi fe en el resultado final. Os dejo con su clásica versión del I Wanna Be Loved del gran Johnny Thunders.

5 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

La verdad es que no he escuchado el directo de los White Stripes, así que no puedo opinar, pero... joder, yo creo que el de Michael Monroe y su banda es el directo del año. Es genial. La única pega es que se hace corto.

TSI-NA-PAH dijo...

Un currante del rock Mr Monroe!
un abrazo

Ofersan dijo...

Sin duda un discazo que demuestra las ganas de Monroe por mantenerse en lo alto. Saludos

Lorbada dijo...

Aitor Fuckin' Perry: Escucha el directo de los Stripes, ruidoso y sin arreglos. Muy muy sucio. Habría que echarlos a los dos discos a pelear.

TSI-NA-PAH: no cabe duda de que el tio no puede quedarse sentado. Creo que la única época de inactividad fue hace 3 ó 4 años cuando se le murió su mujer que estuvo varios meses sin hacer nada. Poco más.

Ofersa: Un gran disco, aunque como dice Aitor, quizás la pega es que se hace corto... y ni siquiera creo que eso sea una pega xq es el resultado de que se disfruta muchísimo.

manel dijo...

Buffff, a por el en cuanto salga!!!
saludos.