jueves, 24 de marzo de 2011

SOUNDGARDEN - Live On I-5 (2011)


Hace varios días que Soundgarden publicó en su página de Facebook un nuevo disco. Se trata de un trabajo en directo con recortes de diferentes conciertos de 1996. Sin apenas ruido y con nada de promoción la banda ha editado un buen álbum, donde el sonido parece no haberse retocado demasiado y la sensación de autenticidad se palpa cuando uno cierra los ojos y escucha pequeños fallos, pero gustosamente que los acepta uno. Que si una guitarra un poco baja durante un rato, que si algún pequeño traspiés... pues perfecto, que no hay nada más absurdo que un disco en directo sobreproducido. Que no quiere decir que no se puedan retocar un poco para salvar fallos garrafales.


Afortunadamente Live On I-5 ya está también en Spotify. Que nadie se engañe, este directo no se convertirá en ningún clásico, e incluso espero que en el futuro nos regalen un directo de verdad, con un show de principio a fin, que sea recordado por todos los fans como el álbum en vivo clásico que toda gran banda de rock debe de tener. Pero prefiero esto al soso-recopilatorio del año pasado. Además, Helter Skelter y Search And Destroy son un par de dulces en forma de versiones que a nadie le amargarán. La de los Beatles bastante simplona y prescindible pero con la cover de los Stooges se lucen y nos dejan uno de los mejores momentos del disco.

Ahora solo queda esperar a que publiquen a lo largo de este año su nuevo disco de estudio y que si se alinean los astros por fin hagan gira mundial, que ya toca. Aquí os dejo un video del Lollapalooza del año pasado. Así suenan en directo los Soundgarden del s. XXI.

4 comentarios:

JUSTIN CASE dijo...

Vaya no sabía de ese show de Lollapaloza 2010...investigaré a ver si lo puedo encontrar integro en vídeo.

Ojalá consiga verles en vivo, auqneu ahora mismo, deseo más su disco de estudio, 15 añitos de Down..." casi ná!

ROCKLAND dijo...

Este directo no es lo que esperaba de Cornell y cia pero le daremos unas escuchas.

Lo que deseamos los fans es una gira y un nuevo álbum. Va siendo hora que den un paso firme hacía adelante.

Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No es ninguna sorpresa, quizás las dos versiones que hemos comentado antes, y la de los Beatles yo creo que la ha versionado hasta Pimpinela, pero bueno, algo es algo. Lo que estamos todos deseando es ese disco de estudio.

Eso sí, ayer me lo estaba preguntando... ¿Y Matt Cameron? ¿Si Pearl Jam sacan disco y Soundgarden también a la vez...?

Lorbada dijo...

JUSTIN CASE: pues seguro que tiene que estar por la red. Tambien hay otro Lollapalooza de los 90's en youtube.

ROCKLAND: yo siempre he preferido los directos íntegros de conciertos, solo así puedes ver en qué estado de forma está una banda.

Aitor Fuckin' Perry: el Helter Skelter lo ha versionado todo el planeta. No tengo ni idea de qué hará Matt Cameron pero seguro que puede compatibilizar las dos bandas. Si no puede en x conciertos pues sepiyarán a un batería en con creto para esos shows de recambio... supongo, claro.