Y en esas estamos. Que después de unas cuantas escuchas a uno ya no le cabe la menor duda. Spiders son una banda dura y contundente que no piensa permitir que nadie les haga sombra en las gélidas tierras escandinavas. Bueno, quizás sus compadres Graveyard (a quienes van a telonear por Europa en los próximos meses), pero ellos no tienen a una delicia desgañitándose al micro como Ann-Soffie Hoyles, que a nivel equiparativo no debería sumar, pero seamos sinceros ¿Cuántas mujeres sexys y con una voz carismática podemos encontrar al frente de una banda hoy día? Y no hablo del enésimo placebo que nos creemos, porque mujeres que lideran combos haberlas las hay, pero podemos seguir viendo unicornios y pegasos donde solo hay caballos o darnos cuenta de que con actitud y personalidad sobre las tablas no hay demasiadas y esto es una tragedia.
¿Ahora qué? Pues a patearse los locales de media Europa, a prenderle fuego a los oídos de todo aquel que se les ponga por delante y a hacerse el nombre que se merecen por méritos propios. Flash Point es de lo mejorcito que he escuchado este año y siendo su primer disco nos augura una trayectoria más que prometedora. Un trabajo oscuro, durísimo e inspirado. Spiders no van a resucitar el espíritu del rock escandinavo (ni lo pretenden) pero vuelven a demostrar que el frío y las latitudes en las que se mueven les sientan de maravilla a la música que tanto adoramos. Esto es algo que ya no se puede discutir. En Suecia, Noruega, Finlandia y demás países escandinavos se factura un rock de muchos quilates. Y Spiders son de los mejores alumnos que no piensan dejar que ningún listillo diga que el rock ha muerto. Difundid "la buena nueva" amigos.
6 comentarios:
Suenan cojonudamente bien. De un tiempo para esta parte estoy descubriendo nuevas bandas que como bien dices se ganan nuestro cariño y atención, más allá de las bandas clásicas y hegemónicas. Son un soplo de aire fresco que siempre viene bien.
¡Saludos!
Sí que suenan muy bien, píllate el disco que no tiene desperdicio. Como bien dices son un soplo de aire fresco, o más bien un ciclón.
Un saludo.
Cómo me recuerda esta tía las pintas de aquellas deliciosas The Runaways, creo que, incluso, las homenajea. Por lo escuchado en los videos suenan cojonudamente clásicos y desde luego que en Pupilandia van a tener la atención que merecen. Gracias de nuevo por descubrirnos grupos noveles que merecen la pena.
saludos
PUPILO DILATADO: dale las gracias a KARLAM que el descubrimiento fue suyo. Sí que las homenajea, eso parece... y con ese traje entero de cuero!! Un grupñazo tio, no tiene desperdicio el disco, te va a tumbar.
Un saludo.
De nada, de nada...jeje. El disco es buenísimo, la tia está mu rica (a parte de tener un vozarrón) y Suecia es una fuente inagotable de agradables sorpresas. LoRbAdA, lo has descrito perfectamente, ahora que lleguen a cuanta más gente mejor. Seguro que acompañar a Graveyard les abre puertas.
Un saludo amigo!
KARLAM: eternamente agradecido. Qué corra la vooooz!! Un abrazo.
Publicar un comentario